Guadalajara, Jal.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Guadalajara, revocó hoy el fallo ha el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en cuanto a reconocer como legal al Partido Encuentro Social, toda vez que en las pasadas elecciones había perdido su registro por no alcanzar el porcentaje de votos exigidos por la Ley.
El acuerdo había sido impugnado ante el tribunal federal por los partidos Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y el Revolucionario Institucional.
Cabe resaltar que el diputado local por ese partido, Misael Máyez Cano, en días pasados de había proclamado dirigente estatal sin esperar la resolución definitiva.
El Partido Encuentro Social –ya oficialmente sin registro en el Estado de Chihuahua- ocupa en el Congreso local cuatro curules con las diputadas Martha Josefina Lemus Gurrola, Marisela Sáenz Montiel y los diputados Obed Lara Chávez y Maynez Cano, quienes a lo largo de la presente legislatura han manifestado públicamente divisiones al interior de su organización.(Redacción)
reynaldo@elmejor.com.mx