También se habla de Antonio Mohamed y Francisco Palencia como otros posibles candidatos a ocupar el lugar que dejó Pedro Caixinha, que fue cesado este lunes 2 de septiembre.

Ciudad de México.- La ola de rumores acerca de quién será el nuevo maquinista del Cruz Azul continúa. En las últimas horas salió a relucir el de Matías Almeyda, timonel que fue multicampeón con Chivas.

Sin lugar a dudas los aficionados de La Máquina pueden estar esperanzados en que la directiva hará todo por traer de vuelta al “Pelado”, quien por ahora se desempeña con éxito en el San José Earthquakes, de la MLS.

Y es que, según el periodista Gustavo Mendoza, los cementeros están dispuestos a realizar un esfuerzo importante por el timonel argentino, incluso optarían por esperar a que concluya la temporada en Estados Unidos para ficharlo. Es más, Rubén Omar Romano entraría al quite como interino en lo que la negociación señalada llega a buen puerto.

De acuerdo con el comunicador Rubén Rodríguez, Matías Almeyda tiene una importante cláusula de rescisión con San José, la cual asciende a 70 millones de pesos, es decir, 3.5 millones de euros.

Si los cementeros quieren traer al “Pelado” deberán pagar tal cantidad, pues su contrato concluye hasta enero del 2023. Cierto es que la inversión suena exorbitante, pero en La Noria el dinero no es problema.

Con la salida de Caixinha, ya son cuatro los entrenadores que se quedan sin trabajo en lo que va del Apertura 2019. El primero fue José Luis Sánchez Solá (Puebla), Javier Torrente (Morelia) y Enrique Meza (Veracruz).

Caixinha llegó a Cruz Azul para el Clausura 2018 y logró dos títulos, aunque ninguno de Liga MX, pues levantó los trofeos de la Copa MX en el Apertura 2018 y de la Supercopa en julio pasado.

El portugués dejó este torneo a la Máquina fuera de zona de Liguilla, ya que es onceavo lugar lugar, con apenas dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas.(Agencias)

reynaldo@elMejor.com.mx