Se va del PRI José Narro por Simulación en Elección de Dirigente

Abiertamente acusa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de operar en favor del gobernador de Campeche para que alcance la presidencia nacional del PRI

Ciudad de México.- José Narro Robles, destacado militante PRI y hasta esta tarde aspirante a dirigir ese partido a nivel nacional, anunció su renuncia a esa institución donde militó por casi medio siglo.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI partido en el que milité por más de 46 años”.

Narro Robles, también exrector de la Unam, dio a entender que el proceso de renovación del mando en el PRI Nacional es mera simulación para favorecer al gobernador de Campeche con licencia, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”.

Sobre su candidatura a la presidencia del PRI dijo que hay regresión a formas centralistas y autoritarias “que creímos superadas”.

Resaltó que decidió participar en la contienda por la dirigencia porque “el PRI atraviesa por una etapa de riesgos graves. Lo hice sin un proyecto personal, sólo con la idea de poner al servicio del partido mi hoja de vida para ayudar”.

Mencionó que en tres meses y medio intercambió opiniones con miles de militantes del partido, de quienes conoció sus reclamos y expectativas deseos, “su enojo y su compromiso”, lo que afirmó “le permitió identificar algunos de los males que explican la contundente derrota electoral que sufrimos hace un año”.

El académico, médico y político, nacido en diciembre del 1948, aseguró que a la “cabeza ubica a la simulación y a los excesos, cerca a los apegos de nuestras causas, la falta de democracia interna y la lejanía, cuando no olvido de la militancia y de los liderazgos de base”.

Apenas el viernes pasado, en un mensaje difundido en la redes sociales, el político acusó que con el mayor de los  desaseos se incumplió con el acuerdo alcanzado para la sucesión en el PRI.

Denunció que se pretende incorporar a más de 654 mil personas como nuevos militantes, de los cuales 488 mil, casi un 75 por ciento, proceden solo de los estados de Coahuila, Campeche, Oaxaca, Michoacán y de la Ciudad de México.

Para el expresidenciable lo anterior es si la la trampa armada por el Gobierno Federal para que triunfe el candidato que más le acomoda.

“La mascarada para imponer a Alito al frente del partido ya comenzó. La esencia y la existencia del partido están amenazadas y enfrentamos el riesgo de que el PRI se convierta en un satélite del partido en el Gobierno. Debemos de romper inercias, proyectar hacia el futuro y abandonar la ruta del pasado”, había sentenciado este viernes.(Redacción)

reynaldo@elmejor.com.mx