Saltillo, Coahuila.-La incursión en una zona de turbulencia con granizo por parte de la tripulación, sería la causa a primer diagnóstico de la caída del avión Bombardier que ayer por tarde perdiera comunicación con la torre de control.

El Centro de Control Aéreo perdió contacto ayer por la tarde con el avión ejecutivo modelo Bombardier Challenger 601, matrícula  N601VH, turbofan y con capacidad para 18 pasajeros, que salió de Las Vegas con destino a Monterrey, Nuevo Léon.

De acuerdo a la información que circula hasta este mediodía, tras el impacto en las cercanías de Monclova, Coahuila, fallecieron los dos tripulantes y los 11 pasajeros, al parecer residentes de la ciudad de Monterrey, a donde la nace era dirigida procedente de Las Vegas, Nevada.

Reportes meteorológicos señalaron que la causa del accidente del avión privado proveniente de Las Vegas con destino a Monterrey se debió presuntamente por la ruta elegida por el piloto.

Presuntamente el avión pasó por una «celda» conocida entre pilotos como Cumulus Ninbus, que siempre está asociada con turbulencia severa y granizado.

La torre de control de aeropuerto Venustiano Carranza en Monclova, dice haber tenido contacto por última vez con la aeronave a las 17:20 horas,  cuando está volaba  a 151 millas náuticas, 280 kilómetros por hora, sobre el cielo de Coahuila y que debía arribar al aeropuerto de Monterrey a las 16:25 horas; de acuerdo al reporte plan de vuelo para aviones privados.

Se presume que los grupos de rescate que participaron en la búsqueda habrían dado con los restos del avión durante las primeras horas de la madrugada, siguiendo la señal de posición que por disposición legal, deben tener activada todos los aviones privados y comerciales.(Agencias)

reynaldo@elmejor.com.mx