El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que entre los fallecidos tres son mexicanos, mientras que la cancillería mexicana informó que entre los heridos hay seis personas de nacionalidad mexicana.
El Paso, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó esta tarde que en la agresión a balazos a los clientes de Walmart Cielo Vista, asciende a 20 personas muertas y 26 heridas, algunas de suma gravedad; según informó la agencia EFE.
La policía paseña dijo haber detenido a una persona de 21 años, del sexo masculino, presuntamente relacionada con el acto terrorista y difundió la fotografía de uno de los agresores dentro del centro comercial, empuñando un rifle asalto AK-47, protegido con anteojos y tapas para los oídos.
El Diario de Juárez citó que el titular de la corporación no mencionó por su nombre al atacante, quien fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad, de manera extraoficial. Sin embargo, coincidió en señalar que es originario de Allen, Texas.
Otros portales han referido que el sospechoso es miembro de una secta religiosa diseminada por el mundo y que se ha distinguido por organizar y ejecutar actos terroristas, principalmente en contra de comunidad musulmana.
La CBS 4 en El Paso informó que fuentes policiales dijeron que el tiroteo pudo haber terminado porque el sospechoso se quedó sin municiones. La policía también dijo inicialmente que el tiroteo pudo haber sido «terrorismo relacionado con pandillas», pero Gómez luego retiró este informe también, diciendo que no había un motivo claro para el tiroteo en El Paso
Del sospechoso también se dice que el motivo de fondo para tomar tal determinación obedece a que su padre es víctima de un tiroteo que lo mantiene postrado y por ello tomó venganza.
Desde el mediodía de este sábado circulan en portales y redes sociales algunos videos al momento de la agresión y cuando la policía tomó el control del establecimiento.
Según el alcalde del condado de El Paso, Dee Margo, son algunos los sospechosos que están bajo custodia de la policía por lo hechos; según publicó la cadena noticiosa CNN.
El presidente estadunidense Donal Trump, en su cuenta de Twitter, se refirió a los acontecimientos como “terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los reportes son muy malos, muchos muertos”.
Dijo que habló con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para ofrecerle todo el apoyo del Gobierno Federal.(Redacción)
reynaldo@elmejor.com.mx
(Redacción)
reynaldo@elmejor.com.mx