Guadalajara, Jal. Febrero 8.- Los Zorros del Atlas jugaron esta noche su peor juego de las seis jornadas que van corriendo del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Bancomer y perdieron dos goles a uno contra los Camoteros del Puebla, a quienes asuzó desde la banca Octavio “El Picas” Becerril, mientras llega el nuevo técnico José Luis Sánches, “El Chelís”, contratado a media semana por la directiva poblana.
El Atlas volvió a darle la espalda a su fiel afición, como lo hizo en la segunda fecha, cuando perdió por el mismo marcador ante el América. Cierto que durante los primeros 20 minutos los de casa pudieron aniquilar a los de la Franja, cuando prácticamente los arrollaron, pero perdonó.
Al minuto 15, producto de un tiro de esquina, a Jesús Isijara lo dejaron si marca en la esquina del área chica, bajó el balón con elegancia y fusiló al portero Nicolás Vikonis con un trallazo al angulo superior de la portería.
Luego de unos minutos más de presión después del gol, cuando según las circunstancias se esperaba el segundo de los Zorros, Puebla les quitó el balón y ya no se los devolvió durante el resto del partido.
Al minuto 38, el defensa Omar González –que no acaba de integrarse al equipo o de plano lo que presenta es todo lo que trae- tuvo la ocurrencia de disputarle un balón comprometido a Chistian Tabó más allá del medio campo, fallando en el intento. Tabó voló por esa banda sin marca y entrando al área grande disparó raso un balón al que el portero José Hernández no le supo llegar, errando en su acometida, para el empate a un gol.
De ahí en adelante el Atlas solo una dos veces pudo incomodar al portero visitante al caer en la completa desorganización; ya por falta de idea, ya por falta de condición física.
Curiosamente en el equipo poblano jugaron los exatlistas Tabó, Daniel Arreola, Nestor Vidrio y Gustavo Alustiza. Y fue este último quien en el minuto 88 clavó el tanto de la victoria con un remate de cabeza producto de un tiro de esquina derivado de una de los tantas llegadas que tuvo Puebla durante el segundo tiempo.
Aunque se jugaron unos ocho minutos más después del tiempo reglamentario, lejos estar cerca del empate, el Atlas estuvo más cerca de recibir un tercer gol.
El triunfo da un respiro grande al Puebla luego de atorón que tuvo al principio del torneo y que le costó el puesto al Enrique Meza.
Puebla llegó a seis puntos, navegando en la parte baja de la tabla, mientras que el Atlas se queda con 10, seguramente a media tabla. En sus próximos partidos, el Atlas visita a las Chivas y el Puebla recibe al Pachuca.
Francisco Venegas anotó dos en la recta final y Tigres ganó al Veracruz
En la recta final del partido los Tigres de la UANL consiguieron marcar un par de goles con lo que coronaron su superioridad sobre los Tiburones Rojos de Veracruz durante el partido de la Jornada 6 del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.
Tras el triunfo, los Universitarios de Nuevo León llegaron a 13 puntos acumulados mientras el conjunto Escualo permanece con únicamente un par de puntos al día de hoy.
Ante un rechace de la escuadra visitante, Sebastián Rodríguez intentó sorprender a Nahuel Guzmán de larga distancia, pero su disparo de larga distancia salió desviado muy por arriba del travesaño, así la escuadra local dio el primer campanazo en el área peligrosa de los Universitarios de Nuevo León.
Kazim Richrds, delantero de los Escualos, por el carril de la derecha encontró acceso fácil a línea de fondo, en varias ocasiones centró buscando rematador sin encontrar quien diera el último toque a la puerta de Guzmán.
Con 12 minutos en el reloj arbitral. Enner Valencia dibujó el primer remate a puerta; el dorsal “13” de los Felinos no consiguió complicarle la salida a Sebastián Jurado, arquero de los Tiburones Rojos, Tigres se acercaba poco a poco a la portería de los locales,
Una vez cumplida la primera media hora de juego, apareció André-pierre Gignac con su primer intento claro de la noche, recibió la pelota y desde fuera del área intentó de media vuelta, pero el balón abandonó la cancha por un costado de la portería.
La última jugada de la primera mitad la protagonizó Sebastián Jurado con una espectacular frente a un remate dl jugador Francés luego de un centro milimétrico de Enner Valencia. Llegó el momento del descanso sin goles.
Durante el tiempo complementario, Luis Quiñones, con el “26” en el dorsal de los Universitarios de Nuevo León tomó las riendas del ataque felino, apenas pitado el reinicio del encuentro disparó a la puerta de jurado pero la pelota voló por arriba del larguero. Minutos después el mismo jugador colombiano reintentó a puerta con la cabeza obligando a Jurado a exhibir un manotazo con el que dejó inmóviles sus redes hasta los 53 minutos de la cita.
A los 62´, Francisco Venegas dibujó un centro exacto a favor de Luis Quiñones sin embargo el “26” de los Universitarios no alcanzo a conectar con la esférica dejando escapar una oportunidad más de gol.
Durante la recta final del encuentro Tigres ejerció autoridad sobre la cancha. La tripleta ofensiva compuesta por Quiñones – Valencia – Gignac se convirtieron en una amenaza latente que buscaba desde todos los sectores de la cancha perforar las redes de Jurado.
A los 72 minutos, Luis Rodríguez marcó el primer tanto a favor de los Norteños, sin embargo, el árbitro central determinó anular, median una revisión en el VAR, el gol luego de detectar que Rodríguez había utilizado la mano para acomodarse el balón antes de rematar a portería.
La recta final del partido, cuando Tigres ya estaba metido en el área de los Tiburones buscando un espacio para puntear a portería, André-pierre Gignac disparó buscando la puerta local pero Sebastián Jurado reaccionó rechazando la pelota, atento al rebote Francisco Venegas aprovechó el balón suelto, disparó y abrió el marcador a favor de los visitantes.
Ya en el tiempo agregado, a los 90+1, una vez más Venegas se hizo presente en el área al cuidado de Jurado formando el triunfo de los dirigidos por Ricardo Ferretti con el dos por cero.
Durante el siguiente compromiso, Veracruz viajará a la Frontera para visitar a Xolos y Tigres esperan en el Volcán la visita de los Rayos del Necaxa.
reynaldo@elmejor.com.mx