Vinculan a Proceso al Expolicía de Parral Implicado en Secuestro de Enfermeros

En el desarrollo de las investigaciones, se logró obtener la declaración de un testigo sobreviviente, quien reconoció a Omar Iván como una de las personas que se encontraba presente en el lugar donde fueron llevados y que fue presentada como parte de la evidencia en su contra.

Chihuahua, Chih.- Tras una segunda audiencia desahogada hoy en el Distrito Judicial Morelos con cabecera en esta ciudad, un juez de control adscrito vinculó a proceso penal Omar Iván R. J., un expolicía del municipio de Parral al que se acusa de participar en la desaparición de un hombre y dos mujeres de profesión enfermeros, quienes fueron sustraídos por la fuerza de una finca de la colonia Kennedy de la ciudad de Parral.

La autoridad ministerial presentó la declaración de un testigo quien identificó al expolicia como uno de los participantes en el ilícito, lo cual fue corroborado tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía Especial de la Mujer.

La Fiscalía de Chihuahua presentó las pruebas correspondientes que implican al detenido en el secuestro por hombres armados de Sigrid Cassandra Díaz Huerta de 21 años y Oswaldo Galván Rodríguez, de 22, junto a otro joven, a quien liberaron cuadras más adelante, ocurrido la noche del 29 al 30 de mayo pasado en una finca de la colonia Kennedy; mismo lugar de donde, tres días antes, desapareciera sin dejar rastro Mayra Guadalupe Mendoza Adame, de 21 años de edad.

Las dos mujeres y el hombre serían oriundos del municipio de Jiménez, una de las zonas más acosadas en Chihuahua por el crimen organizado, al igual que los municipios de Parral, Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Madera.

Cuando ocurrieron los hechos, Omar Ivan R. J. era agente activo en la Policía Municipal de Parral, ante la cual solicitó una licencia el 1 de diciembre del 2018 luego de enterarse de que la Fiscalía lo investigaba.

Los investigadores solicitaron el libramiento de una orden de aprehensión, la cual fue girada el 26 de diciembre, fecha en la que ya no hallaron al sospechoso para su arresto.

Finalmente, el sábado 6 de abril lo descubrieron escondido en un domicilio de la calle Fovissste, en la capital de Parral, donde se presume había permanecido oculto desde diciembre, al parecer bajo la protección de una banda delincuencial.

El presunto responsable fue arrestado tras de un fuerte operativo de persecución y traslado al penal de San Guillermo, situado en las colindancias de los municipios Aquiles Serdán y chihuahua.

reynaldo@elmejor.com.mx