Cuauhtémoc, Chih.- Diciembre 6.- Una serie de publicaciones que circulan en redes sociales, específicamente en Facebook a través de una cuenta identificada como “Brandon Borunda”, y que se han extendido a las cuentas de Whats App, denuncian que en algunos hechos criminales que han ocurrido en esta ciudad en las últimas fechas, están involucrados el fiscal general del Estado y el comisionado de la Policía Estatal.

El denunciante anónimo, que revela ser exagente policiaco, hizo circular siete fotografías de pantalla, con texto continuo donde acusa a al fiscal César Peniche Espejel, a Oscar Aparicio y al gobernador Javier Corral, de recibir mensualmente cinco millones mensuales de parte de un grupo de empresarios, supuestamente ligados al crimen organizado de Juárez, para combatir al grupo Gente Nueva, ligado al crimen organizado de Sinaloa.

El denunciante asegura que son al menos ocho sujetos los que pagan a las autoridades para quitar del camino a sus enemigos y tomar el control de la región.

Asegura el denunciante que una de sus misiones, ordenada por sus jefes policiacos, fue la de allanar una tienda de conveniencia de la calle Aldama, denominada “Super 8” y asesinar a todos los presentes, cosa que al final no hicieron, que solo balearon el inmueble, desacato que les costó recibir únicamente la mitad del pago pactado

En el texto también se destaca que fueron agentes estatales quienes secuestraron por 50 mil pesos al policía municipal Jesús Andrade Chagoya, al que luego de hacerlo grabar un video, fue encontrado muerto.

Sobre el caso, en su momento, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, aseguró que los hombres armados y vestidos con ropas tipo militar que rodeaban a Andrade Chagoya durante el desarrollo del video, era todos agentes de la Comisión Estatal de Policía.

El denunciante anónimo destaca que ya no pertenece a la corporación, que ahora radica junto con su familia en Estados Unidos de Norteamérica.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha emitido algún comentado al respecto, solo se obtuvo la versión de la Presidencia Municipal, que por medio de su vocero Sergio Sierra, quien explicó que luego se investigar esa cuenta de Facebook y otra de un usuario que la compartió, resultó que las dos son falsas.

reynaldo@elmejor.com.mx