Cae a nivel nacional la señal de Totalplay; miles de de usuarios afectados

Cae a nivel nacional la señal de Totalplay; miles de usuarios afectados

Ciudad de México, México. Gran parte de los más de cuatro millones de usuarios de la plataforma Totalplay quedaron desde esta mañana sin el servicio principalmente de la Internet y en menos intensidad, en los de Televisión y telefonía.

Le empresa que mejor servicio venía presentando en el ámbito de las comunicaciones durante la última década, se limitó a grabar un audio en el que informa sobre “intermitencias en todos los servicios”, como respuesta a la llamada de los usuarios al conmutador de la empresa para reportar las fallas.

“Estamos presentando intermitencias en todos nuestros servicios; no es necesario que lo reportes, estamos trabajando para resolver el problema”; palabras más, palabras menos, es el mensaje que los quejosos escuchan al llamar al centro de servicio de Totalplay.

Según los reportes de prensa y de redes sociales, las pérdidas por el fallo generalizado serán cuantiosas.

La directiva de la empresa, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño también de las empresas Elektra, Banco Azteca, Televisión Azteca, sin precisar el porcentaje, ha decidido disminuir sus niveles de inversión y gastos “para fortalecer la liquidez de la compañía y amortizar una porción importante de los vencimientos de deuda futuros”; según información difunda por Expansión.

La reducción de inversión para mejorar la liquidez implica frenar en gran medida la adición de usuarios, lo cual hace peligrar su liderazgo en los servicios de Internet, televisión de paga y telefonía fija al limitar la captación de nuevos clientes, dejando el mercado a sus competidores Izzi, Megacable e Infinitum, a quienes ha supero en preferencias gracias a su transmisión por fibra óptica.

Apenas hace apenas unas horas, Totalplay logró un refinanciamiento de 518 millones de dólares, de una deuda de 575 millones, que ahora será prolongada hasta el 2028./elmejor.com.mx