Desbocan caballos en centro de Londres; hay 4 heridos

Desbocan caballos en centro de Londres; hay 4 heridos

Londres, Inglaterra. Los londinenses presenciaron el miércoles en la mañana una inusitada escena propia de una película de acción, cuando dos caballos militares corrían desbocados en una concurrida calle de la capital británica y otros cuatro deambulaban por el Palacio de Buckingham.

Al menos cuatro personas resultaron heridas luego de que al menos siete caballos se escaparan de sus habituales ejercicios matutinos en la zona de Belgravia del centro de Londres.

El Ejército Británico dijo que seis soldados y siete caballos de los Salvavidas, que forman parte de la Caballería Real, estaban realizando ejercicios el miércoles por la mañana cuando los animales se asustaron al escuchar la caída al suelo de un trozo de hormigón de una cinta transportadora en una obra de construcción cercana.

Cuatro de los soldados cayeron y tres resultaron heridos, pero se cree que sus lesiones no son de gravedad.

La Caballería Real actúa como guardaespaldas oficial del Rey y participa en las ceremonias de la realeza. Tiene su sede en el cuartel de Hyde Park, a poca distancia del Palacio de Buckingham.

El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que cuatro personas fueron trasladadas al hospital en tres incidentes separados en Buckingham Palace Road, Belgrave Square y el cruce de Chancery Lane y Fleet Street, según Sky News.

La policía de la Ciudad de Londres dijo que los dos caballos desbocados, uno blanco y otro oscuro, fueron contenidos a unos 6 kilómetros del centro. Las imágenes de los testigos mostraban que el caballo blanco tenía sangre corriendo por el pecho. Los animales ya fueron atendidos por veterinarios para tratar sus lesiones y los siete caballos ya se encuentran en las instalaciones militares.

Una testigo dijo a la televisora local que primero pensaba que estaba viendo una película. “Al principio no entendía lo que estaba pasando. Pensaba que eran caballos del set de una película.

Imágenes divulgadas por redes sociales mostraban cómo uno de los caballos asustados rompió la ventanilla del auto a un taxista que esperaba cerca del Palacio de Buckingham, mientras que otro de los caballos se estrelló contra un autobús turístico de dos pisos estacionado, dejando una estela de sangre y dañando su parabrisas.

El fotógrafo Jordan Pettitt, de 26 años, quien trabaja para la agencia de noticias PA, pudo capturar varias imágenes cuando los caballos pasaron justo a su lado.

“Es probablemente la cosa más inusual que he visto en el centro de Londres hasta ahora. Ver dos caballos sin jinete corriendo por una carretera vacía en Londres es ciertamente único y hoy me tomó por sorpresa”, dijo al diario The Independent./Agencias