Empatan a las Águilas en Toluca y Tigres Gana en Casa

El América, que ganaba por dos goles a uno desde el minuto 25, fue víctima esta noche de la maldición del tiempo de compensación y Toluca le anotó el del empate al minuto 95, luego de que el equipo se echara atrás esperando regresar al Azteca este domingo con un triunfo como visitante.

Los dos goles del América y uno del Toluca cayeron a balón parado en un juego que se vio interrumpido en 43 ocasiones por faltas de distintos calibres -24 de los capitalinos y 19 de los Diablos-, que ameritaron que el árbitro Marco Ortiz amonestara a cinco jugadores.

Apenas corría el minuto 6, en un tiro libre de  Matheus al centro del área, Oribe le ganó la espalda a su marcador y peinó el balón que rebotó en el portero Talavera que salía a achicar, quedando el esférico en la esquina derecha del área chica, de donde remató con toda la ventaja el central argentino Víctor Manuel Aguilera, para marcar el primero de la noche.

Ya tenía Toluca un rato buscando el empate, mismo que vino a partir de un saque de esquina que remató a bocajarro el defensa argentino Omar Fernando Tobio, dejando estático a Marchesin, quien no acató ni a salir a cortar el centro ni a atajar el remate.

Habían corrido apenas dos minutos, cuando en un tiro libre muy lejano de Uribe a la esquina derecha, que prendió en gran salto el central paraguayo, Bruno Valdez con descomunal  frentazo marcó el de la ventaja.

De ahí en adelante fueron las faltas las que reinaron en el juego al que el América trató de darle fluidez con la entrada de Láinez desde el minuto 36, Corona al 66 e Ibargüen al 89.

Toluca tampoco bajó los brazos y buscó no llegar con desventaja al juego de vuelta, lo cual parecía imposible ante la concha defensiva que armaron los visitantes cuando empezaban a contar los cinco minutos de compensación.

Cuando todo parecía concluido, los de casa pasearon el balón  de lado a lado del área, mismo que le cayó al pie a Ernesto Alexis Vega, quien se quitó a tres americanistas en una misma jugada y remató a la izquierda de Marchesin, ante el rujido de la afición.

En el Azteca el Toluca no tiene nada fácil, pues lleva en su contra dos goles de visitante de las Águilas.

Pumas no pudo y cayó en el Volcán

El técnico de los Pumas, David Patiño, consideró prudente esperar a los Tigres en el medio campo a partir de la segunda mitad del juego y mantener así la ventaja del gol que anotó Felipe Andrés Mora al minuto 8, luego de toparse con el balón tras una serie de rebotes en el área.

Pumas jugó un primer tiempo acosando a la defensa de los Tigres como si el juego estuviera empatado,  pero sorpresivamente lo dejó de hacer al regresar del descanso.

Tigres aprovecho el espacio cedido y atacó a la defensiva puma pero sin poner en serios aprietos al portero Alfredo Saldívar y en descuido de los locales, los pumas anotaron el segundo, pero luego de la consulta en el VAR, los jueces determinaron fuera de lugar.

De ahí en adelante Pumas se echó más atrás y los Tigres crecieron hasta que el minuto 67, Javier Aquino se hizo del balón en los linderos del área grande, soltando un disparo potente que rozo la espalda del defensa Alan Mozo y se desvió hacia la izquierda del portero, que nada pudo hacer para  evitar el gol.

En adelante la película fue la misma, incluso con ataques más constantes al arco de Saldívar, esfuerzo que rindió frutos al minuto 80 Jesús Dueñas sorprendió con un disparo también desde fuera del área, que se metió a la portería puma por el mismo lugar por donde entró el primer gol.

Lejos de renunciar ir al frente, los de casa hicieron lo imposible para anotar el tercero, solo que al final el tiempo no les alcanzó.

Pumas pagó caro el renunciar al ataque y este domingo en el Olímpico tratará de remontar un marcador que se antoja peligroso, en especial si Tigres anota un gol, lo que obligaría a responder al menos con dos para hacer valer su condición de local.

www.elmejor.com.mx

elmejorcommx7@gmail.com