Ciudad Madera, Chih.- La cabecera del municipio de Madera y los poblados aledaños siguen tiñéndose en sangre por accionar de los grupos criminales, que se mueven por ese territorio occidental del Estado de Chihuahua con toda impunidad, si es que no con la anuencia gubernamental.
Esta mañana, en las puestas de la ciudad amanecieron los cadáveres degollados de tres mujeres, aparentemente ligadas a los grupos de criminales que azuelan la región, toda vez que cerca de los cuerpos la policía hallo mensajes alusivos a su participación con una de las bandas.
Horas después, en la comunidad de Nicolás Bravo, delincuentes armados incendiaron dos casas, calcinando en una de estas a un hombre, según reportaron las autoridades.
Los cuerpos de las mujeres fueron hallados cerca de la carretera que conduce a Temósachi y a unos metros de la escena se localizó una manta con un mensaje firmado por un grupo crimen organizado en la región.
Las autoridades de Nicolás Bravo reportaron que sobre la calle Independencia re registró un incendio provocado por hombres armados, pero al revisar la finca la finca se localizó el cuerpo de un hombre calcinado sin que pudieran reunirse datos para establecer su identidad.
Momentos después recibieron la alerta de que en las calles Carrillo Puerto y Segunda, otra vivienda de hallaba en llamas, así como dos automóviles tipo subs calcinados en el patio de la casa.
Sobre las investigaciones, tanto de las mujeres asesinadas en Ciudad Madera, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, se concretó a señalar que las revanchas entre La línea y el grupo delictivo comandado por Francisco Arvizu, alias “El jaguar”, ocasionaron la muerte de las tres mujeres.(Redacción)
reynaldo@elMejor.com.mx