Cuauhtémoc, Chih.- Una aeronave binomotor se estrelló esta mañana en las inmediaciones de la pista y escuela de aviación Manitoba, muriendo tras el impacto los tras pasajeros y el piloto.

No se conoce aún el itinerario de la nave, pero habitantes del lugar identificaron a los pasajeros como el Pastor Steve Wall, Esther Abrams y David Wiebe; ampliamente conocidos en la comunidad menonita, al igual que el piloto.

El piloto era Jorge Calderón, un joven ingeniero en aeronáutica egresado de la Universidad Politécnica de Chihuahua y que además, casi a la par, cursó la carrera de piloto aviador en la Escuela de Aviación Manitoba; fundada en el 2015 a la altura del kilómetro 28 del corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro Obregón.

Luego del desplome, además de los cuerpo de socorro, al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas, del Ejército Mexicano y de Aeronáutica Civil, para iniciar investigaciones sobre el accidente.

El bimotor, matrícula XBOYB levantó el vuelo de la la pista Manitoba pero, minutos después, sin precisar las causas, de pronto perdió altura para estrellarse en los sembradíos del campo menonita 13; a unas tres millas del campo aéreo y cerca de la Laguna de Bustillos, toda vez que el piloto trazaba ruta con rumbo al Estado de Durango.

Pasado el mediodía no se había podido obtener la versión oficial de parte de la Fiscalía General del Estado ni de la Fiscalía Zona Occidente, donde el vocero como toda respuesta argumentó estar fuera de la oficina.(Redacción)

reynaldo@elmejor.com.mx