Puebla, Puebla. 19 de mayo.- El Gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró que en Puebla no hay condiciones para que las empresas Volkswagen y Audi retomen sus actividades laborales el 1 de junio por lo cual, destacó, impedirá su regreso si los contagios continúan registrándose de manera crítica.
En conferencia de prensa, el Mandatario estatal dejó en claro que si el 31 de mayo, la curva de coronavirus en Puebla continua de manera ascendente, buscará impedir dentro de sus atribuciones que la industria automotriz reanude sus labores, con el objetivo de evitar que la pandemia se salga de control.
Aseguró que, en caso de que la curva se aplane, su gobierno aceptará que se retomen las actividades sociales y económicas en todo el estado.
El pasado 13 de mayo, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, anunció que del 18 al 31 de mayo las plantas automotrices de Volkswagen y Audi en el estado de Puebla entrarían en un proceso de preparación para la reapertura de sus actividades, con la finalidad de entrar a “la nueva normalidad” el 1 de junio de manera escalonada.(Agencias)