Pugna de Accionistas por el Control de Cadena Radiópolis

Ciudad de México. 26 de agosto.- El Grupo Prisa desconoció los acuerdos tomados por Grupo Coral en Radiópolis y anunció que emprenderá acciones legales contra la radiofónica para «preservar el adecuado funcionamiento» de las emisoras y «para que sus profesionales puedan seguir desempeñando su labor con el rigor y la independencia que les caracteriza».

La pugna luego de que Miguel Alemán Magnani, quien dirige el Corporativo Coral, asumió este miércoles la presidencia del Consejo de Administración del Sistema Radiópolis, luego de haber concluido su compra con Grupo Televisa.

De acuerdo con información de distintos periodistas y de Rafael Aceves en el diario Reforma, Alemán Magnani también asumió el control editorial y las instalaciones del Sistema Radiópolis, con el respaldo financiero de familiares de los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

A través de un comunicado, Prisa explicó que Radiópolis recibió diversas notificaciones de Corporativo Coral, compañía liderada por Miguel Alemán Magnani, que en julio de este año adquirió el otro 50% del capital de la sociedad.

Las notificaciones, según el grupo español, se referían a «ciertos acuerdos que se habrían adoptado en el seno de una asamblea de accionistas supuestamente celebrada el pasado 24 de agosto».

Un comunicado precisa que la modificación del Consejo de Administración del Sistema Radiópolis derivó en designar como nuevo director general a Ignacio Carral Kramer, por lo que Francisco Cabañas dejará la dirección.

Además, se anunció que la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis no experimentaran cambios por el momento.

El Sistema Radiópolis opera 17 estaciones en México; entre ellas, destaca W Radio, Los 40 Principales y la Ke Buena. Ayer, la operación de compra concluyó con un pago de 285.6 millones de pesos.

Ahora, 50 por ciento de las acciones pertenecen a Corporativo Coral, mientras que el otro 50 por ciento son propiedad de Grupo Prisa.

La compra fue respaldada por Teresa Panini y Rosa María Rubio, esposas de Carlos Cabal Peniche y Carlos Aguirre López, señaló Reforma. Samantha del Valle, hija de Alejandro del Valle, también contribuyó en el pago de los mil 248 millones de pesos que Televisa negoció por la mitad del Sistema Radiópolis.(Agencias)

reynaldo@elMejor.com.mx