Trabaja Ichea en Programas Para Abatir Rezago Educativo en Cinco Municipios del Sur

Delicias, Chih. Enero 9.- Los gobiernos municipales de Julimes, Delicias, Saucillo, Rosales y Meoqui, se sumaron a la lucha para abatir el rezago educativo en el Estado, al firmar convenios con el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea), informó el director general esa dependencia educativa, Eberto Javalera Lino.

El funcionario reconoció la importancia de acercar y dar seguimiento al proceso educativo de cada usuario, hasta su conclusión y por ello es necesario incorporar, atender y certificar a la población que no ha iniciado, o que tiene inconclusos sus estudios.

Estas alianzas forman parte del programa denominado “El buen juez por su casa empieza”, a través del cual se busca trabajar de la mano en acciones educativas con jóvenes y adultos, tanto trabajadores de las administraciones municipales como de la población en general, con el compromiso de que tanto el ayuntamiento correspondiente, como el Ichea, aportarán los recursos a su alcance para reforzar esta atención, dijo.

Una de las líneas de trabajo que se tienen en el programa, que contempla a dependencias federales y presidencias municipales, es la de sacar del rezago educativo primeramente a los empleados de ambos órdenes de gobierno, quienes serían punta de lanza y de ahí en adelante aplicar el programa ya establecido:  “Yo sí voy por un amigo”, para que quienes participan, inviten a su vez; expresó el funcionario.

La región Centro Sur del Estado se caracteriza por sus diversas actividades productivas, lo que permite emplear a cientos de migrantes al año, por lo que se pretende atender a este segmento de la población, que en su mayoría no cuenta con educación básica.

reynaldo@elmejor.com.mx