Capturan en Tiroteo a Presuntos Asesinos del Comandante Goyo

Chihuahua, Chih., a 27 de noviembre del 2018.- Un grupo de agentes ministeriales que esta tarde-noche seguía pistas del asesinato aquí de Gregorio Martínez Mendoza, comandante de la Comisión Estatal de Seguridad (Ces), ocurrido el 21 de los corrientes, fue atacado a balazos en la colonia Las Granjas, generando en un intenso operativo e intercambio de disparos y el arresto de seis presuntos delincuentes.

Los hechos se centraron en las calles Sicomoro y Velázquez de León y cuadras adyecentes, cuando un comando especializado de disponía a realizar el cateo de una finca donde, de acuerdo a las investigaciones, se escondían hombres armados, sospechosos de atentar contra la vida del comandante referido.

Según el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, cuando los agentes se aproximaban al escondite de los presuntos criminales, el grupo fue recibido a balazos, ataque los agentes respondieron ocasionando un enfrentamiento que duró entre 20 y 30 minutos.

Los primero reportes arrojan que tres agentes resultaron con heridas leves, producidas por esquirlas y que no ameritaron hospitalización de los mismos.

Las autoridades confirmaron que entre la media docena de personas detenidas se encuentra una mujer.

El intercambio de disparos orilló a la paralización de un amplio sector de la colonia a lo largo de la calle Sicomoro, desde la avenida Vallarta hasta la calle José María Iglesias.

Durante el tiempo que duraran las hostilidades frente al inmueble de la Velázquez de León, se desataron varias persecuciones de vehículos sospechosos y la búsqueda intensa de los tripulantes de una motocicleta color rojo, marca Yamaha, de lo cual hasta el momento se desconoce si hubo éxito en el operativo.

De acuerdo testigos y vecinos del lugar, en la cuada del punto citado los agentes subieron a los techos de las casas previniendo la fuga de los ocupantes.

Cabe mencionar que en una publicación local se destacó que en el operativo, por demás caótico y espectacular, no hubo el apoyo aéreo por parte de la Policía Municipal y tampoco de un vehículo blindado llamado “Mamba”, por cuya compra se pagaron alrededor de siete millones de pesos.

Decenas de pasajeros del transporte urbano que recién habían salido de sus labores de las empresas ubicadas en el parque industrial Saucito, quedaron varados en los autobuses, unos en la calle José Martí y otros en la calle Zaragoza.

La policía desalojó a unas 50 personas del Centro Deportivo Héctor Espino, ubicado a apenas unos metros de la casa intervenida, sin que ninguna resultara afectada más allá del sobresalto por las detonaciones de los disparos.

El fiscal Peniche Espejel corroboró que las personas arrestadas serán investigadas en relación al asesinato del comandante Martínez Mendoza y a otros ataques que han recibido las corporaciones policiacas estatales. El comandante era el encargado de la zona de Ignacio Zaragoza (al Noroeste de la entidad), donde en las últimas horas se ha especulado sobre cruentos combates entre bandas criminales.

Hace unas semanas, en calles muy cercanas a los hechos de hoy, fue herido de muerte el comandante Armando Flores Chávez, también adscrito a la zona de Ignacio Zaragoza, por lo que a los detenidos además se les investigará si tuvieron que ver en los hechos.

Finalmente, en cuanto al armamento que se hubiera podido confiscar, el fiscal dijo conocer que son tres armas largas (fusiles de asalto) y tres armas cortas (pistolas).

www.elmejor.com.mx

elmejorcommx7@gmail.com