Notice: Undefined property: stdClass::$userRolesVal in /home/noticias/public_html/wp-content/plugins/ungrabber/ungrabber.php on line 1315

Cuauhtémoc, Chih. Diciembre 4.- Una patrulla de policías de la Comisión Estatal de Seguridad (Ces) que hacía rondines en la colonia Los Alcaldes de esta ciudad, fue atacada anoche a balazos sin que ninguno de sus elementos resultara herido; según difundió esa dependencia a través de un documento informativo.

De acuerdo a la narración de los hechos, tras el ataque los patrulleros repelieron la agresión logrando arrestar a dos de sus tres atacantes, de quienes se dice son escoltas de un líder del crimen organizado, llamado Edgar Sosa Gamboa, apodado “El 11”; del que, aseguran, comanda las acciones delictivas del “Nuevo cartel de el tigre”.

En el comunicado  se asienta que los patrulleros “repelieron un ataque armado en su contra y capturaron a dos responsables además de asegurarles armamento y un vehículo con reporte de robo”.

Extraoficialmente se supo que como a 21:30 horas, el vecindario de la colonia se sobresaltó al escuchar las detonaciones de las armas de fuego y el ruido peculiar de vehículos a alta velocidad, cuando los patrulleros perseguían y le disparaban a los tripulantes de un automóvil compacto color claro.

Un tercer implicado logró escapar al despliegue de un importante operativo en su búsqueda en la amplitud del sector, de donde se les desapareció.

Los detenidos fueron identificados como un exmilitares: Uno de nombre Edelberto M. J., originario de Oaxaca y otro, Mario M. L. originario de Chiapas, quienes se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial mencionado y refirieron desempeñar funciones como escoltas de seguridad de Gamboa Sosa.

Durante la intervención policíaca fueron asegurados dos fusiles de asalto y una pistola, así como  un vehículo, marca Nissan, línea Sentra, modelo 2011, con reporte de robo.

De acuerdo a las fotografías enviadas a los medios de comunicación, el vehículo policiaco presenta impactos de bala en el cristal delantero y en algunas partes de la carrocería, mientras que los dos presuntos delincuentes acusan en sus rostros huellas de las maniobras del arresto.

Los detenidos y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes.

elmejorcommx7@gmail.com