Ciudad Juárez, Chih. Abril 10.- La maldición de la Copa MX para el América terminó y con ello 45 años sin levantar el trofeo tras derrotar 1-0 a Bravos de Juárez en la frontera.
Entre la presión americanista. Christian Pérez no rechazó una pelota ante el viento que le jugó en contra y pateó a Henry Martín. El ‘Búfalo’ quedó en el suelo y el central señaló penal. Aguilera tomó el balón y rompió el cero en el marcador para adelantar a las Águilas.
Al final, el juego resulto tan malo como el viento que sopló durante los dos tiempos en el estadio Benito Juárez, donde el equipo de casa tuvo mejores oportunidades de meter la pelota a las redes que el América, que apenas si pudo convertir en gol la pena máxima cobrada durante el primer tiempo
Con la victoria el América se convirtió en el club mexicano con más títulos coperos en sus vitrinas; dicho hito se añade a que recientemente se convirtieron en máximos ganadores de la liga doméstica y desde 2016 lo son en la Concacaf.
La presión que tenían los azulcremas era porque dos de sus máximos rivales en el futbol, Chivas y Cruz Azul, ya habían levantados este trofeo hasta en dos ocasiones o más desde que volvió este torneo en
El equipo de Juárez por más que intentó no pudo, quedaron perplejos de ver cómo el América tenía tanta autoridad sobre el campo y de cómo se llevaban el tan anhelado trofeo a casa.
Si bien tuvieron un poco de dosis de sufrimiento, este no significó mayor peligro, Marchesín siempre tuvo todo bajo control y el único problema que si los puso a temblar fue la lesión de Nicolás Benedetti por una fuerte entrada en el segundo tiempo que lo obligó a salir.
El siguiente objetivo del América se llama Cruz Azul, ese equipo al que le ganó la Final de Liga el torneo pasado y al que también ha vencido cada que lo tiene enfrente durante los últimos años, ante ellos llegará a presumir su nuevo trofeo el domingo.
Agencias
reynaldo@elmejor.com.mx