Esta propuesta es para que todos nuestros empresarios puedan dar a conocer que siguen activos, y para que la capacitación tecnológica les permita promocionar sus productos de forma novedosa, ágil y bien estructurada.
Chihuahua, Chih.13 de mayo.- En reunión virtual con representantes de los distintos medios de comunicación, el director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, René Nava Rubio, informó hoy que esa dependencia empresarial firmó un convenio a nivel nacional con la red social TikTok, mediante el cual se busca capacitar a todas la empresas afiliadas del país.
El directivo precisó que a nivel nacional la Coparmex agrupa poco más de 36 mil empresas afiliadas, las que tendrían acceso a las ventajas que ofrece ese importante canal de comunicación, como serían anuncios creativos puedan promocionar su marca y ampliar su capacidad comercial en el mercado.
Respecto al padrón patronal en Chihuahua, dijo que de las 36 mil empresas socias más de 500 forman parte del Centro Empresarial Chihuahua, por lo que hizo un atento llamado a los socios para que se sumen a la capacitación y proyecten sus negocios.
“Se trata de un esfuerzo conjunto sin antecedentes que busca contrarrestar el impacto económico que está generando el coronavirus en las micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas a la Confederación”; comentó Nava Rubio.
Informó que dichas aunque las capacitaciones iniciaron este lunes 11 de mayo la invitación sigue abierta para que los dueños de negocios que aún no han accedido a la capacitación, se acerquen al Centro Empresarial y se adecuen a los calendarios semanales.
Dijo que el entrenamiento se desarrollará en dos bloques y que en el primero de ellos se abordarán los temas: promoción del negocio y/o la marca; comunicar métodos de entrega; comunicar medidas sanitarias que ha implementado la empresa; y capitalizar la herramienta TikTok live para potenciar el crecimiento de la cuenta.
En la segunda fase, se abordarán: La difusión de información general del negocio y de contacto así como las estrategias para vender productos durante el periodo de contingencia usando TikTok como herramienta principal.
El funcionario recalcó que el Centro Empresarial Chihuahua diseñó esta estrategia con base al principio de solidaridad y respaldo hacia sus empresarios, para que les sea de gran utilidad y puedan contar con alternativas para continuar presentando sus productos y servicios, a través de un nuevo canal que les permita vender durante y después de la pandemia.
reynaldo@elmejor.com.mx