Chihuahua, Chih.- Esta tarde el juez que jusga el caso de Ricardo Yañez Herrera, exfuncionario del Gobierno del Estado y acusado de desviar más de 200 millones de pesos de las arcas del Estado durante el gobierno de César Duarte Jáquez, cumplirá en libertad el resto de su sentencia por el delito de peculado agravado.

El exfuncionario propuso al Gobierno del Estado reponer en abonos la cantidad reclamada -algo así como 222 millones de pesos.
Según el detalle de los pagos, publicado el portal La Opción, la deuda con el Estado quedaría pagada en marzo del 2021.

La defensa hizo notar que como el reo cumplió más de la mitad de su condena, ha pagado 24.5 millones de pesos, es primera vez que delinque y ha teñido buena conducta, podría bien terminar su condena de cuatro en libertad.

Yañez Herrera fue detenido el 17 de marzo del 2017 y el fin de su condena será hasta el año 2021, tiempo en el que prometió pagar la reparación del daño atribuido por el orden de los 246 millones de pesos, menos lo que ha pagado.

Viridiana Molina, representante de la Secretaria de Hacienda, en calidad de víctima, estuvo de acuerdo con el plan de pagos propuesto por la defensa del ex funcionario.

El convicto fue secretario de Educación, director de Vialidad y director de la Comisión Estatal de Vivienda durante el sexenio de César Duarte; durante el sexenio de Reyes Baeza fue diputado local por Nueva Alianza y a partir de 2004 ocupó puestos directivos en la delegación del Issste a la par de sus actividades empresariales.(Con información de La Opción)

reynaldo@elMejor.com.mx