Ciudad de México. Diciembre 2.- Pumas mostró mística y coraje para eliminar hoy a Tigres y avanzar a las semifinales del torneo de Apertura 2018 del futbol mexicano, al derrotarlos tres goles a uno, luego de haber perdido en Monterrey el Jueves por dos a uno.

El Olímpico Universitario se convirtió en una caldera, debido al fuerte calor que se sintió y, además, a la afición universitaria que no dejó de alentar a su equipo durante todo el encuentro

Para este cotejo, David Patiño hizo una variante en su esquema de juego, colocando a Ignacio Malcorra en la lateral izquierda, quien cumplió con el cometido que buscaba su técnico, que fue dar salida y mandar servicios precisos al área rival desde la banda.

De hecho, el argentino fue protagonista en el encuentro al contribuir con dos asistencias. La primera fue en un cobro de falta, que fue rematado de cabeza por Carlos González para marcar el 1-0.

Sin embargo, la reacción regiomontana fue inmediata pues tres minutos después igualaron el marcador por conducto de Rafael De Souza, quien sacó un potente disparo desde afuera del área grande.

Pero cuatro minutos más tarde, llegó el segundo tanto, cuando Malcorra recibió el balón por la banda izquierda y sacó un centro preciso que remato de cabeza Felipe Mora.

En el tiempo agregado, Matías Alustiza puso cifras definitivas al marcar el tercer gol de la tarde, quitándose a Nahuel Guzmán para sólo empujar el balón al fondo de la portería.

Al final del encuentro el técnico del Tigres, Ricardo Ferretti, molesto, a su estilo, declaró a los medios de comunicación que fueron ellos quienes perdieron y no los Pumas quienes ganaron, luego de que en el primer tiempo se cansaron de fallar claras oportunidades de gol.

Por su parte, los universitarios capitalinos hicieron valer su condición de tercer lugar en la liguilla y espera solamente el resultado entre Toluca y el América para conocer quién será su próximo rival.

 

No le alcanzó a los Diablos del Toluca; Avanzan las Águilas del América.

Ciudad de México. Diciembre 2.- En menos de media hora y con un hombre menos, el Toluca anotó dos goles y estuvo a punto de dejar fuera de la liguilla al América de Miguel Herrera, que luego de ganar holgadamente tres a cero.

Al final los de Coapa avanzaron a las semifinales con un triunfo de tres goles a dos (cinco a cuatro en el global).

Con el resultado, las semifinales las jugarán Cruza Azul contra Monterrey América contra Pumas, haciendo casi justicia a la clasificación, al quedar en la pelea los tres primeros lugares; Monterrey fue quinto en la clasificación.

Desde los primeros minutos de juego América demostró superioridad en el terreno de juego y con un gol tempranero lo manifestó en el marcador; la jugada fue generada por Cecilio Domínguez quien se aproximaba a anotar; sin embargo, la defensa choricera logró desarmarlo pero, desafortunadamente para su causa, cayó a los pies de Roger Martínez que con una recepción dirigida logró quitarse de encima a Alfredo Talavera para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0.

Ya con el marcador a su favor, el equipo de Miguel Herrera parecía estar determinado a no cometer los mismos errores del pasado y decidió continuar el ataque para incrementar la ventaja y al 23′ volvieron a provocar el festejo de su afición. El gol cayó tras el cobro de un tiro de esquina. Mateus Uribe puso el balón en el área y Bruno Valdez aprovecho la indolente marca de los choriceros y remató solo dentro del área chica para vencer una vez más el marco de los Diablos.

Para el segundo tiempo la loza ya era muy pesada para el equipo mexiquense y América lo sabía, así que los de Coapa decidieron enfriar el juego y comenzaron a pasear la pelota generando la desesperación de sus rivales y Rodrigo Salinas lo evidenció al cometer una falta innecesaria sobre el americanista Luis Reyes que le valió ser expulsado del terreno de juego para dejar con un hombre menos al Toluca.

Tras la expulsión del jugador choricero, América se aprovechó del golpe anímico que recibió el equipo rojo e intensifico su ataque para sepultar las esperanzas de los choriceros y a la vez brindarle una alegría más a su gente. En esta ocasión el encargado de anotar fue Paul Aguilar, al 55’ y de nueva cuenta desde un tiro de esquina el americanista mando el balón al fondo de las redes tras una buena volea de pierna derecha para marcar el 3-0.

A pesar del marcador Toluca nunca dejó de insistir y al minuto 67 Rubens Sambueza marcó el gol del descuento tras ejecutar de manera perfecta un tiro libre en el que Agustín Marchesín nada pudo hacer. Los minutos transcurrieron y los Diablos metieron en problemas al América tras acercarse en el marcador cerca del final. El encargado de poner el 3-2 definitivo fue otro ex americanista; el brasileño, William da Silva.

elmejorcommx7@gmail.com