Chihuahua, Chih.- Enero 29.- Durante la vista este día a las instalaciones del PRI estatal de Rubén Moreyra, ex gobernador de Coahuila y actual diputado federal, el presidente en turno de ese partido, Omar Bazán Flores, informó que las fotografías de los expresidentes de ese partido, Marco Adán Quezada Martínez y de Pablo Espinoza Flores, fueron retirados del mural “debido a la salida de las filas priistas y al apoyo que se ha dado a otras fuerzas políticas”.
Bazán Flores, que como presidente del PRI de Chihuahua carga la derrota electoral más estrepitosa de la historia luego de los comicios del verano pasado, argumentó que en el caso de Quezada Martínez, “no puede estar en dicho salón pues renunció a las filas del partido tricolor y si no es militante tampoco cuenta con el beneficio de encontrarse en la pared con el resto de los presidentes”.
Al respecto, Quezada Martínez, en tono irónico dijo al portal noticioso La Opción de Chihuahua: “Yo pensé que al dirigente ya le habían embargado el edificio, digan dónde están para recoger la foto antes de que le pinten bigotes”.
Sobre Espinoza Flores, quien fungió como presidente del PRI en el 2004, Bazán Flores comentó que decidió suprimirse su imagen por el supuesto apoyo que ha dado al partido de Morena.
El comentario de Quezada Martínez en cuanto a que pensar de que al dirigente acual ya le habían embargado el edificio, es en referencia a la crisis económica en que priva al interior de ese partido y que Bazán Flores no ha podido corregir.
reyaldo@elmejor.com.mx