Salinas, Peña, un Gobernador y un Senador Serían Socios de Collado

Ciudad de México.- Tras el arresto ayer en esta ciudad del abogado Juan Ramón Collado Mocelo, poco a poco han surgido algunos datos que revelan el origen y las causas de los cargos que pesan en su contra y por los cuales y un juez por lo pronto le impuso seis meses de prisión como parte de la vinculación a proceso.

De acuerdo con una publicación de El Universal, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez  Servién -actual gobernador de Querétaro-  y Mauricio Kuri González, líder de la bancada panista en el senado, fueron acusados de ser los verdaderos dueños de la empresa “Libertad Servicios Financieros, S.A de C.V., que el 14 de abril de 2015 adquirió un terreno propiedad de operadora Inmuebles del Centro, S.A de C.V. en Querétaro por la cantidad de 156 millones de pesos.

Se supo que es el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa quien denunció a Collado Mocelo y cuatro personas por presuntamente cometer el delito de lavado de dinero mediante la compraventa ilegal de un predio de su propiedad, , según precisó a la Unidad de Inteligencia Financiera.

También corre la versión de que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari fueron vinculados en la acusación que la FGR tiene en contra del abogado.

Sergio Hugo Bustamante Figueroa señaló que el abogado recibió 24 millones de pesos por la venta del terreno, donde se construyó un edificio de seis niveles con seis niveles de estacionamiento, con un valor actual de unos 700 millones de pesos.

Sergio Bustamante reveló que no cuenta con números de cuenta o mayores datos ya que toda la información que le fue proporcionada fue por voz de Jesús Beltrán González, quien elaboró los contratos privados donde se acreditan a los antes citados como los verdaderos propietarios.

También se asienta que el gobernador de Querétaro de recibió 20 millones de pesos que le fueron entregados por parte de Collado Mocelo y otra persona.(Agencias)

reynaldo@elmejor.com.mx