Surge Leyenda en Jalisco de Conjuros Contra Chivas

Guadalajara, Jal. El nuevo técnico de las Chivas de Guadalajara, Tomás Boy, recibió su segundo revés en igual número de juegos al perder de fea manera contra Puebla por tres goles a uno –y eso el gol chiva fue autogol- y se perfila como ya como un fracaso más de la directiva en su afán por levantar el equipo.

Tomás Boy no supo descifrar el planteamiento del equipo poblano que incluso anotó un cuarto gol, pero el cuerpo arbitral lo canceló tras consultar los videos, alegando una falta del anotador.

La afición chiva se tomado ya en serio el rumor sobre la existencia de la maldición roginegra, la que el equipo adquirió luego de derrotar al Atlas a mediados de febrero pasado, cuando además sus jugadores y aficionados incurrieron en humillaciones y burlas al equipo atlista y seguirores.

Se dice que la maldición roginegra fue  lanzada por una poderosa bruja llamada Sara, que habita una casona en Tlaquepaque, aficionada al Atlas desde niña y a la que, en ese juego, la aifición chiva la habría golpeado y humillado. Ella habría conjurado y usado sus poderes para que en sucesivo las Chivas no ganasen un solo juego hasta ser derrotados por el Atlas en el Estadio Jalisco. Se dice que en la casona que habita, Sara tiene dispersos en una habitación a todos los jugadores chivas, atorados en paredes, piso, puertas y ventanas, con la finalidad de nunca se junten, ni en privado ni en el juego.

Esta noche las Chivas pasaron sin duda el trago más amargó en la historia de su nuevo estadio, pues el Puebla les pasó por encima en todos los sectores de la cancha.

La  maldición que agobia al Chivas de Guadalajara desde que sus jugadores de burlaron de jugadores y aficionados del Atlas tras derrotarlos en febrero pasado, consiste en que los rogiblancos arrastrarán la cobija hasta que el Atlas los derrote en el Estadio Jalisco.

El Puebla se levantó anoche en la casa del Guadalajara de una desventaja temprana para vencerlo con marcador de 1-3 en la jornada 15 de la Liga Bancomer MX; con esto, La Franja alcanzó 23 unidades y se colocó en zona de calificación, mientras que Chivas se quedó con 15 puntos.

Al minuto 19 Brayan Angulo anotó en propia puerta para adelantar a las Chivas. Una imprecisión del lateral izquierdo en un tiro de esquina le dio ventaja al conjunto local.

Pero en el 33 el mismo Angulo encontró un balón suelto en el área para hacer temblar las redes que defendía el Rebaño. Fue el empate a uno. Fue el mismo Angulo quien puso el marcador dos a uno al encontrarse al minuto 37 un balón rebotado en los linderos del área chica

Empezaba el primer tiempo apenas en el minuto tres, cuando después de un largo despeje y una peinada de Cavallini, Matías Alustiza se metió solo al área rival para definir correctamente el 1-3 sobre Chivas.

Brayan Angulo, pese a que marcó un autogol en los primeros minutos del partido, se levantó de ello y marcó un doblete, fundamental para la remontada de La Franja en Jalisco.

reynaldo@elmejor.com.mx